Noticias


XI Reunión de Usuarios Ex Libris – Talca 2016 en la UCM

Con la convocatoria de Sistema Lógicos Chile, los Sistemas de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule en conjunto con su similar de la Universidad de Talca, organizaron la XI Reunión de Usuarios Ex Libris – Talca 2016 a efectuarse los días 29 y 30 de septiembre.

Con los saludos protocolares de la Dra., Claudia Concha Saldias, Vicerrectora Académica en calidad de Rectora Subrogante y de la Sra., Pilar Goberna Sillard, Directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, se dio la bienvenida a los participantes que presenciaron y expusieron en ponencias y presentaciones en el Auditórium Monseñor Manuel Larraín del Campus San Miguel de la UCM, durante el pasado jueves.

El objetivo del encuentro es  “compartir experiencias y conocimientos que permitan ir avanzando hacia una mejora en la gestión y servicios bibliotecarios, con la finalidad de apoyar la docencia e investigación en las universidades y con ello aportar al desarrollo de nuestro país”, puntualizo la Sra. Pilar Goberna.

En la ocasión se dieron cita representantes provenientes de las bibliotecas de la Universidad de La Republica (Uruguay), Pontificia U. Católica de Chile, U. de Concepción, U. de La Santísima Concepción, Universidad Adolfo Ibáñez, U. Santo Tomas, U. Chilena-Británica de Cultura, U. Católica de Temuco, Poder Judicial, Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), Sistemas Lógicos Chile, Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule, quienes cerraron  la primera jornada con una cena de camaradería