Noticias


Visita de expertos en Bibliometría

El pasado 20 de abril recibimos la visita de José Ávila Toscano, Psicólogo de la Universidad del Sinú (Colombia), Magíster en Psicología de la Universidad del Norte (Colombia), Doctor en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). Líder científico del grupo de Investigación PSICUS (Psicología, Cultura y Sociedad), Docente Investigador de la Universidad del Atlántico (Colombia), Profesor Asistente de la Corporación Universitaria Reformada, Profesor Invitado de la Maestría en Psicología de la Universidad del Sinú. Par evaluador del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (ScienTI-Col), Par académico del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Con líneas de investigación en Análisis de redes sociales, Cienciometría de las Ciencias Sociales, desarrollo social, violencia y paz, Salud mental y desarrollo humano.

Así como también de Ivón Romero Pérez, Ingeniera de Sistemas de la Universidad del Magdalena en Santa Marta (Colombia), especialista en Pedagogía de las Ciencias y Magister en Educación de la Universidad Simón Bolívar, desarrolladora web, analista de contenidos, diseñadora instruccional, y asesora de proyecto ID+I, consultora externa vinculada a la Universidad como profesora y coordinadora de la unidad de Metri-k de la Vicerrectoría de Investigación.

La visita se enmarca dentro del proyecto de Colciencia que se adjudicó el académico Eugenio Saavedra donde el equipo de trabajo de la Unidad de Gestión y Análisis de la Información, integrada por los Bibliotecólogos Jaime Albornoz (Jefe de la Unidad), Francisca Rubio (Analista de Bibliometría), Diana Cano (Analista de Publicaciones) y Roselin Rivas (Analista de Recursos de Información), pudieron intercambiar experiencias en relación al trabajo realizado por el SIBIB en el área de bibliometría además de   compartir información de gran interés así como crear nexos institucionales en pro de contribuir con el desarrollo bibliométrico de nuestra Universidad.