Noticias


Día Internacional del Libro: Exposición "Gabriela Mistral"

 

“En algún lugar de un libro, hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia”

 

Miguel de Cervantes.

 

¿Sabías que el origen del día del libro se remonta a 1926?.

“El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural”.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, se realizó una exposición temática: “Gabriela Mistral” en la Biblioteca San Miguel – Talca y Biblioteca Nuestra Sra. del Carmen – Curicó.  Donde se expusieron algunos de sus libros más destacados, fotografías, poemas, y objetos representativos de su vida y obra, cuyo objetivo principal es buscar el acercamiento de los estudiantes con una mirada amigable y alegre, invitándolos a participar de este día tan importante para nosotros.

Además, se llevaron a cabo una serie de concursos a través de nuestras redes sociales, y de manera presencial: “Pinta tu marca páginas” y “preguntas secretas”, donde los estudiantes participaron de manera activa, cumpliendo los fines de dicha actividad.

La exposición estará exhibida en nuestras Bibliotecas UCM hasta el día de mañana.

Agradecemos a toda la comunidad universitaria por participar e invitamos a los que no han podido asistir a ser parte activa de esta actividad junto a nosotros.