Noticias


Visita del personal de la Biblioteca de la Universidad Adventista

La mañana de hoy el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule tuvo el agrado de recibir la visita del personal de la Biblioteca de la Universidad Adventista, el grupo estuvo compuesto por su directora Mariela Crespo (Bibliotecóloga y Documentalista) y 13 funcionarios de la unidad, quienes vinieron a conocer el funcionamiento del SIBIB. Se les realizó un recorrido por todas las unidades de la Biblioteca, partiendo por el mesón de atención en donde los funcionarios de atención al público junto con la encargada de servicios Hilda Vera les mostraron el catálogo en línea, así como hacer préstamos y devoluciones en el sistema de gestión de bibliotecas.

Seguidamente, recorrieron cada una de las unidades de la Biblioteca (procesamiento de la información y tecnologías de información) en donde cada funcionario tuvo el placer de mostrarles y explicarles la labor que desempeñan.

Finalmente, se reunieron en el Auditorio donde el Director del SIBIB Jaime Albornoz realizó la presentación de la estructura organizativa junto con las Unidades de Gestión de información, compuesta por los Bibliotecólogos Francisca Rubio (Analista en Bibliometría), Roselin Rivas (Analista de Recursos de Información y Comunicación), Andriuber Sánchez (Analista en Colecciones) y Diana Caro (Jefe de Gestión Digital), les mostraros las funciones que desempeñan día a día y la plataforma virtual integrada por los recursos y servicios disponibles al alcance de los usuarios.

Propiciar estos encuentros de intercambio y participación crea lazos de vinculación y aportan a la comunidad universitaria.