Noticias


Primera Reunión Plenaria CABID 2020 Modalidad Online

El CABID es la Comisión de Directores de Bibliotecas y Documentación, entidad conformada por los directores de las instituciones de educación superior adscritas al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Todos los años se reúnen en dos oportunidades, con el propósito de mejorar los estándares de calidad e incorporar las nuevas herramientas que se desarrollan entre las universidades.

Por tanto, este 29 y 30 de julio, la Universidad Católica de Temuco organizó la primera reunión plenaria 2020 llevada a cabo a través de la plataforma Blackboard.

En esta reunión se presentaron 2 documentos:

  1. Estándares para Bibliotecas Universitarias Chilenas. Principios Fundamentales.
  2. Servicios de apoyo a Investigación y Publicación Científica. En Bibliotecas Universitarias Chilenas Pertenecientes al Consejo de Rectores.

Esta primera reunión del año, es la entrega de los Estándares de Bibliotecas universitarias, instrumento que permitirá tener una guía para mejorar y encauzar las acciones para proporcionar servicios de alta calidad para la comunidad universitaria en general.

Los documentos entregados servirán además para poder autoevaluarnos y poner especial atención en aquellos ámbitos que nos encontremos más “débiles”.