Hoy celebramos con gran orgullo y alegría los 20 años de dedicada trayectoria de Lorena Castro Álvarez, Técnico Administrativo de la Biblioteca San Miguel de la Universidad Católica del Maule.
Durante estas dos décadas, Lorena ha brindado lo mejor de sí, demostrando un compromiso inquebrantable y una entrega excepcional a su trabajo. Su espíritu de servicio, su incansable laboriosidad y su actitud luchadora la han convertido en un pilar fundamental para nuestra institución.
Lorena es una mujer admirable, cuya profesionalidad y talento han contribuido enormemente al crecimiento y desarrollo de las Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule y de la UCM en general. Su dedicación y su inquebrantable compromiso han sido un ejemplo inspirador para todos quienes han tenido el privilegio de trabajar a su lado.
En este aniversario tan especial, queremos reconocer y celebrar los logros de Lorena, agradeciéndole por todo lo que ha hecho y seguirá haciendo por nuestra comunidad universitaria. Su trayectoria es un reflejo del espíritu de servicio y de la identidad social cristiana que caracteriza a nuestra institución.
Por su parte, el director del Sistema de Bibliotecas, Jaime Albornoz, expresa «tuve el privilegio de comenzar a trabajar con Lorena hace 12 años, cuando asumí el cargo de jefe de la biblioteca de Talca. Desde entonces, se ha convertido en un pilar fundamental en la realización de mi labor, destacando por su compromiso, profesionalismo y resiliencia. Lo más valioso es su capacidad para perfeccionarse continuamente y aprender nuevos procesos, lo que la ha hecho ser reconocida entre sus colegas como una persona de gran conocimiento. Estoy profundamente agradecido por su dedicación, que sin duda ha facilitado significativamente la gestión de esta dirección.»
De parte del equipo de bibliotecas UCM queremos felicitar a Lorena y desearle que este sea el inicio de muchos años más de éxitos y satisfacciones en su carrera. ¡Gracias por tu invaluable aporte a la Universidad Católica del Maule!