Comunidad pudo aprender más sobre tradicionales creencias de brujos y brujas

Publicado por Roselin A. Rivas Esquivia en

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

23 de abril de 2024

PRIMER CONVERSATORIO EN EL SIBIB

CONVERSATORIO_(2)[1]
CONVERSATORIO_(7)[1]
CONVERSATORIO_(8)[1]
CONVERSATORIO_(5)[1]
CONVERSATORIO_(4)[1]
previous arrow
next arrow
CONVERSATORIO_(2)[1]
CONVERSATORIO_(7)[1]
CONVERSATORIO_(8)[1]
CONVERSATORIO_(5)[1]
CONVERSATORIO_(4)[1]
previous arrow
next arrow

La Universidad Católica del Maule Celebró el Día Internacional del Libro con Conversatorio del Libro “Correo Brujo del Maule” realizado Pablo Duran Troncoso.

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule organizó un conversatorio para conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que contó con una significativa participación de estudiantes, académicos y funcionarios de la institución.

El evento giró en torno al libro “Correo Brujo del Maule”, escrito por Pablo Duran Troncoso, quien estuvo presente para hablar sobre su obra, autografiar ejemplares y compartir su visión del folclore mágico de la región.

“Correo Brujo del Maule” es una obra ilustrada que explora y preserva parte de las creencias y el folclore mágico de la región del Maule, un lugar donde confluyeron las culturas indígenas y españolas, dando forma a una rica tradición de brujería chilena. El conversatorio ofreció a los asistentes la oportunidad de adentrarse en estos temas y participar en un diálogo abierto con el autor y otros interesados.

“Siempre se agradece un espacio donde se puede hablar de este tema de manera abierta”, dijo Pablo Duran Troncoso durante el evento. “Fue excelente ver a tanta gente interesada”. La actividad contó con una animada participación y fue bien recibida por los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad Católica del Maule.

Los interesados en saber más sobre “Correo Brujo del Maule” pueden seguir el proyecto a través de Instagram (@correobrujodelmaule) o visitar la página web oficial (www.correobrujodelmaule.cl).

El autor espera que este proyecto sirva para difundir información sobre la brujería chilena y el mestizaje cultural de la región del Maule a una audiencia más amplia.