Palabra y Razón logra indexación en el prestigioso Índice Europeo de Revistas Académicas ERIH PLUS


La Revista Palabra y Razón, editada por la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, ha sido indexada en el destacado índice europeo de revistas académicas ERIH PLUS.


Comparte esta noticia en tus redes sociales:
COMPARTIR NOTICIA SIBIB FACEBOOK    COMPARTIR NOTICIA SIBIB TWITTER    COMPARTIR NOTICIA SIBIB LINKEDIN
26-11-2021

Tenemos el agrado de informar que la Revista Palabra y Razón, editada por la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, ha sido indexada en el destacado índice europeo de revistas académicas ERIH PLUS, convirtiéndose en la primera publicación científica de la Universidad Católica del Maule en conseguir dicho reconocimiento. Un significativo logro que confirma su consolidación como espacio de divulgación de calidad a escala nacional e internacional.

Nuestro director del Sistema de Bibliotecas (SIBIB) de la Universidad Católica del Maule, Jaime Albornoz Valenzuela, comenta que esta nueva indexación “es el fruto del trabajo articulado que realiza el SIBIB con todas sus revistas científicas (…) Este hito permitirá dar mayor visibilidad a la Revista Palabra y Razón de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas. En este sentido, esta indexación aumenta considerablemente la posibilidad de recibir solicitudes para publicaciones de autores de diferentes partes del mundo, ya que ERIH PLUS es uno de los índices más prestigiosos del área de Ciencias sociales y humanidades”.

 

En tanto, la jefa de Gestión Digital del SIBIB, Diana Caro Villarraga, resalta que “el trabajo que se ha venido realizando con la Revista Palabra y Razón ha sido de ajustes y cambios para alcanzar los estándares en tema de indexación. Se ha pasado de una publicación impresa a una electrónica, se ha incluido el DOI, se han modificado los formatos de los artículos y otros elementos más como lo es hacia el interior del trabajo editorial, lo que ha permitido obtener varias indexaciones. Esta última, en relación a ERIH PLUS, le permitirá, sin duda, aumentar su visibilidad y por lo tanto será un referente importante en el área. Igualmente ha sido un grato trabajo en equipo, lo cual siempre me gusta resaltar ya que es vital el apoyo de todos sus integrantes para obtener estos importantes resultados”.