Funcionarios de biblioteca San Miguel (Talca) reciben capacitación: "Educándonos sobre discapacidad: orientaciones para un servicio inclusivo"


El Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI), impartió a todos los funcionarios de la biblioteca San Miguel (Talca) una capacitación llamada "Educándonos sobre discapacidad: orientaciones para un servicio inclusivo


Comparte esta noticia en tus redes sociales:
COMPARTIR NOTICIA SIBIB FACEBOOK    COMPARTIR NOTICIA SIBIB TWITTER    COMPARTIR NOTICIA SIBIB LINKEDIN
04-11-2022

La tarde de este viernes, 04 de noviembre, el Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI), a cargo de Katerin Gutiérrez Ávila (Licenciada en Educación, Profesora de Educación Especial mención Trastornos Específicos del Aprendizaje y Encargada pedagógica PARI) junto con Camila Gutiérrez, (Estudiantes de Psicología y Tamara Quevedo (Estudiante de Trabajo Social), impartieron, a todos los funcionarios de la biblioteca San Miguel (Talca) una capacitación llamada "Educándonos sobre discapacidad: orientaciones para un servicio inclusivo", donde se entregaron herramientas y recomendaciones para una atención inclusiva, asumiendo un modelo centrado en la persona, el respeto de sus derechos y el fomento de su independencia y autonomía, el cual nos desafía a abandonar el asistencialismo y generar las condiciones que permitan a las personas en situación de discapacidad su plena inclusión social.

 

En este mismo sentido, se tuvo la oportunidad de compartir vivencias, experiencias cercanas y reflexiones

 

El director del Sistema de bibliotecas UCM, comenta que “agradecemos enormemente esta capacitación, como unidad de servicios es un tema fundamental para contar con un servicio con altos estándares de calidad. Es importante para nosotros recibir estas capacitaciones, que nos permitan entender que no somos iguales y que cada uno necesita recibir una atención acorde a sus necesidades. Esperamos que estas instancias se vuelvan a repetir y poder replicarlo a los funcionarios de Curicó y Los Niches”.