Proyecto Colmena UCM y Proyecto InES Ciencia Abierta de la UCSC unen fuerzas en jornada colaborativa

Publicado por Roselin A. Rivas Esquivia en

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

05 de diciembre de 2023

Proyecto Colmena UCM y Proyecto InES Ciencia Abierta de la UCSC unen fuerzas en jornada colaborativa

VISITA UCSC (1)
VISITA UCSC (4)
VISITA UCSC (12)
VISITA UCSC (11)
VISITA UCSC (10)
VISITA UCSC (9)
VISITA UCSC (8)
VISITA UCSC (7)
VISITA UCSC (6)
VISITA UCSC (5)
VISITA UCSC (2)
VISITA UCSC (3)
previous arrow
next arrow
VISITA UCSC (1)
VISITA UCSC (4)
VISITA UCSC (12)
VISITA UCSC (11)
VISITA UCSC (10)
VISITA UCSC (9)
VISITA UCSC (8)
VISITA UCSC (7)
VISITA UCSC (6)
VISITA UCSC (5)
VISITA UCSC (2)
VISITA UCSC (3)
previous arrow
next arrow

El 5 de diciembre, el equipo del proyecto Colmena de la Universidad Católica del Maule realizó una visita a la biblioteca y unidad de investigación y postgrado de la Universidad Católica Santísima Concepción. Esta visita marcó una jornada de trabajo en conjunto entre el proyecto Colmena UCM y sus pares del Proyecto InES Ciencia Abierta de la UCSC.

El objetivo principal de esta colaboración fue conocer las realidades relacionadas con los principales objetivos de ambos proyectos, como el repositorio de datos de investigación, el plan de gestión de datos y las normativas institucionales en ciencia abierta.

Esta iniciativa busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones, fortaleciendo así la labor en el ámbito de la ciencia abierta. El trabajo conjunto permitirá avanzar en la implementación de prácticas y políticas que promuevan la apertura y accesibilidad de la investigación.

Se puede concluir que esta visita representa un paso significativo en la colaboración entre las universidades y en el impulso de la ciencia abierta en la región. Ambos equipos se mostraron entusiasmados y comprometidos en trabajar de manera conjunta para potenciar la investigación y el acceso abierto a los datos científicos.